La Mesa de las Cortes de Aragón celebra por primera vez una reunión vía telemática

La Mesa de las Cortes de Aragón ha celebrado este miércoles, 25 de marzo, su primer encuentro telemático desde la constitución de la institución legislativa aragonesa, en 1983, como consecuencia del acuerdo adoptado hace una semana con la ratificación de la junta de portavoces y que supuso la concreción del dispositivo especial puesto en marcha ante la situación creada por la expansión del coronavirus COVID-19 y estado de alarma declarado por el Gobierno de España.

El Parlamento aragonés ha precisado en una nota de prensa que el plan de contingencia por el COVID-19 contiene medidas como la creación de una Comisión de Seguimiento o la suspensión de las visitas al Palacio de la Aljafería, donde tiene su sede.

Igualmente, recoge la adopción de la infraestructura tecnológica necesaria para implantar la modalidad de trabajo no presencial, con los equipos y herramientas informáticas necesarias.

De esta forma, el presidente de las Cortes de Aragón, el socialista Javier Sada, y los vicepresidentes María Rodrigo, del PSOE, y Ramiro Domínguez, de Ciudadanos, así como los secretarios de la Mesa, Itxaso Cabrera, de Podemos, y Jesús Fuertes, del Partido Popular, han sido los encargados de poner en funcionamiento esta opción.

La Mesa ha realizado una evaluación de todos aquellos aspectos derivados del citado acuerdo, sobre todo, en relación a las medidas que vienen garantizando tanto la actividad administrativa, como la parlamentaria, asunto sobre el que, precisamente, ha versado un escrito de la formación Vox en Aragón.

En otro orden de cosas, también se han estudiado algunas actuaciones de índole interno para adaptar cuestiones de logística a la situación actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento