Ambuibérica asegura que cumple "estrictamente" los protocolos de seguridad

La empresa de ambulancias Ambuibérica ha asegurado, tras la denuncia recibida por parte de CCOO de Cantabria, que desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus ha cumplido "rigurosa y estrictamente" los protocolos de seguridad fijados por el Ministerio y la Consejería de Sanidad.

Así ha respondido en un comunicado la concesionaria del transporte sanitario terrestre de la región a CCOO, que ha presentado una denuncia a la Inspección de Trabajo contra Ambuibérica, acusándola de incumplir las medidas de seguridad para evitar el contagio de sus técnicos o de no facilitar a los mismos los equipos de protección.

Sin embargo, la empresa ha insistido en que ha puesto estos protocolos a disposición de toda la plantilla y que ha reforzado la formación sobre los mismos, además de que todos los traslados se han realizado "con las máximas medidas de seguridad" para evitar cualquier contagio de los profesionales sanitarios.

Asimismo, ha asegurado que dispone, por el momento, de suficientes equipos de protección individual (EPIs) para prestar un servicio "con las suficientes garantías de seguridad para los empleados".

Ambuibérica ha opinado que la crisis provocada por la pandemia "debe unir a todos en el único fin" de salir de esta situación "que está afectando gravemente al país", y que cualquier otra utilización de la crisis "no ayuda a conseguir ese objetivo que la sociedad está reclamando".

Por último, la empresa ha expresado su reconocimiento a los trabajadores de su plantilla por la "profesionalidad, dedicación, entrega y esfuerzo demostrados en estos días de enorme dificultad en los que las tareas son máximas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento