Zaragoza.- La Semana Santa virtual comienza con una iniciativa de la Cofradía de la Crucifixión

Los actos previos a la Semana Santa de Zaragoza, que este año será virtual, han comenzado este miércoles, 25 de marzo, con una iniciativa de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden III de San Francisco de Asís, que ha difundido por Internet y en las redes sociales una oración franciscana.

Se puede seguir en la página de Facebook de la Junta de Cofradías de Zaragoza 'SemanaSantadeZaragoza.JuntaCoordinadoradeCofradias', en el Twitter '@ssantazaragoza' y con la etiqueta '#SemanaSantaZgz'.

Esta cofradía, de origen franciscano y cuyos cofrades visten su mismo hábito de color marrón, ha tomado la iniciativa y ha preparado, junto con otras nueve cofradías de España también de origen franciscano, una oración y se puede seguir desde primera hora de esta tarde en la web de la Junta de Cofradías de Zaragoza.

Además, es la encargada este año de organizar el pregón de la Semana Santa, previsto para el sábado 4 abril, y que esta edición corre a cargo de la presidenta y editora de Heraldo de Aragón, Pilar de Yarza.

El presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, Mariano Julve, ha informado de que las 25 cofradías de las ciudad mantienen reuniones telemáticas y contactos telefónicos para organizar la Semana Santa Virtual de este año, que se celebra del 9 al 12 de abril, aunque hay actos previos como el que tiene lugar el Viernes de Dolor, el 3 de abril, y el propio pregón al día siguiente.

En declaraciones a Europa Press, Julve ha contado que se reutilizará material audiovisual de otras ediciones y coincidiendo con las procesiones de cada día se colgará en Internet y en las redes las imágenes y vídeos alusivos correspondientes a los que se hubieran celebrado en una forma convencional.

VIACRUCIS

También, a instancia de la Cofradía de las Siete Palabras, se colgará alguna predicación o textos relacionados con el Viacrucis y se insertarán oraciones en cada una de las 14 estaciones a través de las redes sociales para que los zaragozanos las puedan seguir.

Aunque se centraliza desde Junta de Cofradías, algunas de las 25 entidades que la integran y que agrupan a más de 16.000 cofrades ya trabajan en la misma idea de elaborar audiovisuales.

Mariano Julve ha recordado que las procesiones de la Semana Santa forman un "espectáculo, que más allá de la fe o las creencias, es abierto a todo el mundo y se ofrece a toda la sociedad".

Ha reconocido que a diferencia de todas las anteriores Semana Santa, la de este año tendrá que celebrarse de forma virtual dada la situación de confinamiento de todos los ciudadanos decretada por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento