La Comunidad, perpleja ante la decisión del Gobierno central de "obviarles" al elegir fechas para la EBAU

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia ha mostrado su "perplejidad" por la decisión del Gobierno central de obviarla a la hora de elegir las fechas para la celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) del año 2020.

En concreto, la Consejería señala que se trata de una "perplejidad" compartida por otros consejeros de Universidades de otras comunidades autónomas, dado que no han sido convocados para participar en la reunión en la que se ha tratado dicho tema y consideran que la decisión puede no ser vinculante.

Han reaccionado así ante el anuncio este miércoles, por parte de los Ministerios de Educación y Formación Profesional y el de Universidades, de haber llegado a un acuerdo para anunciar las fechas de celebración de la EBAU 2020.

El consejero Miguel Motas asegura que "nos extraña particularmente esta situación si tenemos en cuenta que la semana pasada sí se celebró una reunión conjunta en la que estuvieron presentes responsables, tanto de Educación como de Universidades", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Dado que la decisión de hoy se ha adoptado durante la reunión sectorial de Educación y que las competencias sobre la EBAU no recaen en dicho organismo, sino en su homólogo de Universidades, no podemos dar por válidas las fechas propuestas y así lo haremos saber a Gobierno central", añade.

Así pues, la Consejería tiene previsto elevar una queja formal y llevar a cabo las acciones pertinentes para que esa decisión se tome en una reunión sectorial de Universidades en la que estén presentes todos los responsables, de cada Comunidad Autónoma, en esta materia.

Por otro lado, Motas ha querido recalcar que la relación con la Consejería de Educación de la Región de Murcia y con la consejera, Esperanza Moreno, con la que está en permanente comunicación, es excepcional. Ha sido ella quien le ha trasladado lo ocurrido durante la cita de esta mañana y ambas consejerías están en total sintonía en relación con la decisión a tomar en relación a las fechas de EBAU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento