Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus

El actor estadounidense de origen austríaco Arnold Schwarzenegger, en una imagen de archivo.
El actor estadounidense de origen austríaco Arnold Schwarzenegger, en una imagen de archivo.
GTRES
El actor estadounidense de origen austríaco Arnold Schwarzenegger, en una imagen de archivo.

Arnold Schwarzenegger ha donado un millón de dólares para cooperar en la lucha contra la crisis del coronavirus: "Esta es una simple manera de proteger a nuestros héroes de acción en la primera línea de nuestros hospitales. Estoy orgulloso de formar parte de ello", anuncia el actor austríaco en Twitter

El empresario, de 72 años, ha realizado la donación a Frontline Responders Fund, una campaña destinada a la recaudación de fondos para la confección y entrega de mascarillas, batas y otros elementos necesarios para proteger a los médicos y a los pacientes en los centros sanitarios en plena lucha contra el Covid-19.

El político anima a la ciudadanía a ser responsable frente a la enfermedad y destaca la labor de los sanitarios: "Acordaos de dar las gracias a los héroes que nos están sirviendo de manera desinteresadamente en este momento, desde médicos y enfermeras hasta personal de supermercados y repartidores. Interpreto a un héroe de acción en el cine: son los verdaderos héroes de acción", escribe en otro tuit.

Por su parte, la organización Frontline Responders Fund destaca en su página web la importancia de obtener material: "Hay escasez de mascarillas, batas, guantes y otros suministros para proteger a nuestros profesionales médicos en hospitales de todo el mundo. Si un miembro del personal del hospital contrae el virus, su salud está en grave riesgo y no puede trabajar durante al menos 14 días", avanzan. 

"Necesitamos proteger a los respondedores de primera línea. Que haya más respondedores equivale a una mayor capacidad en nuestros hospitales. Más personas recibirán la atención que necesitan. Necesitamos protegerlos para que puedan protegernos", rezan las últimas líneas del comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento