Aragón cuenta con un teléfono gratuito de atención psicológica a la ciudadanía por el COVID-19

Aragón cuenta desde esta semana con un teléfono gratuito de atención psicológica a la ciudadanía y a los profesionales que están haciendo frente a la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, el 876036778, cuyo horario de atención es de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.
Aragón cuenta con un teléfono gratuito de atención psicológica por el COVID-19.
Aragón cuenta con un teléfono gratuito de atención psicológica por el COVID-19.
COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA DE ARAGÓN
Aragón cuenta con un teléfono gratuito de atención psicológica por el COVID-19.

Un total de 250 profesionales respaldan esta iniciativa del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, que cuenta con el apoyo del Gobierno autonómico y la colaboración de la Fundación Rey Ardid, han informado los promotores del teléfono en una nota de prensa.

En ella, han explicado que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus "ha puesto en jaque a la sociedad" y la situación de "alarma e inseguridad" ha despertado una serie de miedos y, a su vez, ha generado situaciones "de ansiedad y angustia" que requieren de atención especializada "en un momento sin precedentes".

Entre los principales factores que afectan a la ciudadanía, se encuentran el miedo al contagio o al sufrimiento de los seres queridos, los problemas personales derivados del confinamiento o la incertidumbre económica y laboral.

Para tratar de paliar los efectos de esta crisis, el Colegio de Psicología de Aragón ha puesto en marcha un teléfono gratuito como servicio voluntario y solidario, tras varios días de "intenso trabajo" por parte de la junta directiva y del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes, que ha elaborado unas pautas para orientar la atención de las llamadas que se desarrollen durante las próximas semanas.

"El objetivo no es otro que ayudar a quienes llamen a tratar de encontrar los recursos personales con los que cuentan para hacer frente a esta difícil situación" y ofrecer ayuda a todas aquellas personas que necesiten apoyo en esta situación extraordinaria, han apuntado desde el colegio.

Este servicio tampoco olvida a aquellos colectivos profesionales que continúan trabajando durante el estado de alarma, una situación que también puede generar otro tipo de conflictos. Además, hay quienes deberán enfrentarse a la pérdida de un ser querido sin tener opción de despedirse, "algo que puede acrecentar los niveles de angustia y dolor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento