¿Por qué no deberías combinar estos alimentos?

Helado con nata y fresas.
Helado con nata y fresas.
EP

Una dieta variada y equilibrada, combinada con un estilo de vida activo y no sedentario, es la clave para mantener una buena salud y aportar al organismo los nutrientes necesarios, sin excesos.

Sin embargo, el día a día frenético, la falta de tiempo o la influencia de la comida rápida pueden hacer que no siempre se sigan estos consejos saludables. Para que esto no pase, es necesario destinar una parte del día para decidir y organizar las comidas de la semana. 

Además, hay que tener en cuenta que en una dieta equilibrada conviene no mezclar algunos alimentos para evitar así excesos o, incluso, que los nutrientes no se absorban como es debido.

¿Qué alimentos no se deben mezclar? 

La primera mezcla que se debe evitar es la de un producto azucarado con otro alimento dulce. Un ejemplo puede ser la mezcla que se le añade a las fresas: azúcar y nata. Si las fresas están un poco ácidas y se añade azúcar, después no se debe echar también nata, ya que se dispara el número de calorías. 

Otros dos productos que se debe evitar mezclar son las espinacas con el queso o con cualquier otro lácteo, ya que las espinacas contienen oxalato, lo que dificulta la absorción del calcio en el organismo según el blog de FoodPowa.

Lo mismo que sucede con las espinacas, pasa al mezclar las lentejas con los lácteos. El calcio que contienen los lácteos puede impedir que el hierro característico de las lentejas no se absorba correctamente, tal y como informa el blog de Mejorconsalud. 

Al mezclar los cereales con alimentos ricos en fosfatos sucede que el magnesio, presente en los cereales, no se absorba en el organismo. Por ello, hay que evitar tomar los cereales si se han consumido productos como la comida rápida, refrescos, salchichas o salsas. 

También una costumbre en muchas casas es mezclar los yogures naturales con fruta. Esto no es recomendable porque las bacterias presentes en el yogur pueden actuar sobre el azúcar de la fruta y provocar toxinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento