Coronavirus.- El PP pide a la Diputación la creación de un Plan de Garantía Alimentaria

El Grupo del PP en la Diputación de Granada ha propuesto al gobierno de la institución provincial, del PSOE, que ponga en marcha un Plan de Garantía Alimentaria con el que se preste atención a los vecinos de la provincia de Granada "más vulnerables" en la actual crisis.
La portavoz adjunta del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández
La portavoz adjunta del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández
PP - Archivo
La portavoz adjunta del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández

"Lo primero y más importante en estos momentos son las personas", ha resaltado en una nota de prensa la portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, que ha enmarcado esta petición en el paquete de medidas de carácter social que ha planteado al presidente de la Diputación, José Entrena, para su aplicación "inmediata y urgente".

Respecto a las medidas de índole social, Hernández ha recordado que en todos los municipios de la provincia se están multiplicando el número de familias que necesitan alimentos, "situación agravada por la crisis sanitaria y el confinamiento de la población".

"Están acudiendo al servicio de banco de alimentos municipales y a los servicios sociales comunicando estas necesidades, pero los ayuntamientos granadinos no dan abasto y cuentan con recursos, ahora mismo, muy limitados", ha explicado la portavoz.

El PP plantea que desde la institución provincial se suministren a los ayuntamientos alimentos no perecederos y artículos de limpieza para distribuirlos entre las familias, "las personas que lo necesitan".

Por otro lado y dentro de este paquete de medidas de carácter social, el Grupo popular también ha solicitado la ejecución de un plan de acompañamiento y atención psicológica de las personas que viven solas.

"La Diputación Provincial debe coordinar la puesta en marcha de un servicio telefónico para atender a las personas que viven solas y que necesitan apoyo emocional y psicológico para sobrellevar estos días de confinamiento, sobre todo, en los pueblos más pequeños", ha detallado Hernández.

También ha instado al gobierno de la Diputación de Granada a que garantice el suministro a los ayuntamientos de la provincia de los equipos de protección necesarios para los trabajadores municipales, trabajadoras de ayuda a domicilio, usuarios dependientes y voluntarios de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento