La UPF empieza el tercer trimestre totalmente a distancia por el coronavirus

  • La evaluación del segundo trimestre también se está haciendo por esta vía “satisfactoriamente”, según la universidad
Examen de Selectividad en la universidad UPF de Barcelona.
Examen de Selectividad en la universidad UPF de Barcelona.
EUROPA PRESS
Examen de Selectividad en la universidad UPF de Barcelona.

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha anunciado que empezará la docencia del tercer trimestre totalmente en modo no presencial en el marco de la crisis por el coronavirus. Los responsables del centro universitario han afirmado que trabajan desde hace semanas en un plan de contingencia para “facilitar al máximo” el paso de docencia presencial a distancia. 

En este sentido, añaden que se han habilitado herramientas y recursos para el profesorado y los estudiantes. En paralelo, el periodo de evaluación del segundo trimestre, que ha coincidido con el inicio del cierre de los campus, “se está desarrollando satisfactoriamente” a través de la modalidad a distancia, según fuentes de la institución. En total, del 18 al 28 de marzo, se habrán hecho 188 exámenes en linea.

La Universidad ha previsto organizar toda la docencia del tercer trimestre en formato no presencial, “consciente que no hay ninguna certeza que las clases se puedan retomar de manera presencial”, pero si las condiciones se normalizan y las autoridades levantan las restricciones de movilidad y de cierre de instalaciones, “se volvería al sistema presencial”.

Docencia "con las máximas garantías"

Cristina Gelpí, vicerrectora para proyecto de docencia de la UPF, ha transmitido un mensaje de calma a los estudiantes, a los cuales ha asegurado que “toda la Universidad está ocupada porque la docencia tenga la máxima calidad y las máximas garantías para todo el mundo”.

Así mismo, el rector de la universidad, Jaume Casals, se ha dirigido a la comunidad estudiantil a través de una carta en la que pide confianza y optimismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento