El Banco de Sangre hace un llamamiento para asegurar las transfusiones durante la crisis por el COVID-19

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib) ha pedido este miércoles a la población de que siga acudiendo a donar para asegurar las trasfusiones a quienes las precisan.
Donación de sangre.
Donación de sangre.
EUROPA PRESS/JCCM - Archivo

"Es necesario que la población balear sana siga donando y acuda a las colectas tras solicitar cita previa. Esta fórmula permite una menor concentración de donantes y que las extracciones se lleven a cabo al ritmo adecuado", han señalado desde Bstib.

DONAR ES SEGURO

Desde el Banco de Sangre han asegurado que el virus SARS-CoV-2 "no se transmite ni por donación ni por transfusión", ya que no afecta a la sangre y han incidido en que las salas de donación "son espacios seguros."

No obstante, han recordado que para donar es importante seguir una serie de indicaciones como lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar y mantener la distancia de seguridad.

"Uno de los requisitos más importantes para donar es que la persona goce de buena salud. Por ello, no debe acudir nadie con malestar general, fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida del sentido del gusto o del olfato o cualquier otro síntoma de infección respiratoria", han destacado.

Asimismo, han recomendado que no acudan a donar aquellas personas que hayan estado en contacto con personas con síntomas o diagnosticadas de COVID-19, ni aquellos que hayan viajado fuera de las islas en los últimos 15 días.

En este sentido, han explicado que salir de casa para donar sangre está permitido, ya que es compatible con el decreto de estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento