Extraen por primera vez un riñón por vía vaginal en un hospital de Girona

  • Ha ocurrido en la Fundación Salut Empordà.
  • Se trata de la primera operación de estas características en la demarcación catalana.

Un equipo de médicos de la Fundación Salut Empordà realizó con éxito la primera extracción de un riñón con tecnología laparoscopia por vía vaginal en el Hospital de Figueres (Girona).

Esta operación es de máxima importancia para la comunidad médica de la demarcación al ser la primera de estas características que se ha hecho en un centro hospitalario.

La intervención, en la que consiguieron extirpar el riñón entero, se efectuó el pasado día 7 de octubre y la paciente fue dada de alta seis días después de la operación.

Este tipo de extracción permite a los médicos evitar una gran incisión en el vientre de la paciente para retirar el órgano.

Ventajas

Según un comunicado del hospital los beneficios de esta técnica poco incisiva son varios: no deja cicatrices en la barriga y agiliza considerablemente la recuperación del paciente al poder disminuir los días de reposo en casa después de pasar por el quirófano.

En la extracción del riñón participaron los urólogos doctor Hidalgo, la doctora Vesa y el doctor Rodríguez. También ayudaron en el proceso de los ginecólogos Fulguet y Marcano.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento