El rey manda un mensaje de "ánimo, fortaleza y unidad" a empresarios, autónomos y sindicatos por la crisis del coronavirus

El rey Felipe VI mantiene un encuentro por videoconferencia con los responsables de Mercamadrid.
El rey Felipe VI mantiene un encuentro por videoconferencia con los responsables de Mercamadrid.
CASA REAL
El rey Felipe VI mantiene un encuentro por videoconferencia con los responsables de Mercamadrid.

El rey ha mantenido este miércoles varias conversaciones con representantes empresariales y de autónomos y con los líderes de UGT y CC OO para interesarse por la situación de sus colectivos ante los efectos económicos de la crisis del coronavirus y trasladarles un mensaje de "ánimo, fortaleza y unidad a todos".

Concretamente, Felipe VI ha telefoneado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, al de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, y al de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

La ronda la ha completado con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CC OO, Unai Sordo, respectivamente, para tener también su perspectiva sobre los efectos de la crisis en el ámbito laboral y social ante la paralización de numerosos sectores de la actividad económica.

"Gracias a todos los sectores productivos que permiten la continuidad del funcionamiento básico del país"

Don Felipe les ha transmitido un mensaje de agradecimiento "a todos los sectores productivos que permiten la continuidad del funcionamiento básico del país y un mensaje de ánimo y fortaleza y unidad a todos" para vencer la pandemia, informan fuentes de la Casa Real.

Los agentes sociales han informado al rey de los diferentes motivos de preocupación del conjunto de los trabajadores, asalariados y autónomos, así como de las empresas pequeñas, medianas y grandes. Le han expuesto además sus propuestas para minimizar los efectos socioeconómicos de la crisis, han añadido las fuentes.

Encuentro con los responsables de Mercamadrid

Por otro lado, Felipe VI ha mantenido un encuentro por videoconferencia con tres de los máximos responsables de Mercamadrid, la plataforma de comercialización, transformación y distribución logística de alimentos, ha informado Zarzuela.

Han participado en dicho encuentro el director general de Mercamadrid, David Chica; la directora de Estrategia, Teresa Monterio y el director de Infraestructura e Innovación de la plataforma, Gonzalo Reguera.

Desde Mercamadrid, pieza clave en la cadena alimentaria de España se garantiza el suministro a 12 millones de consumidores, en un radio de influencia de 500 kilómetros. Y es también en sí mismo un gran centro de trabajo en el que operan más de 800 empresas que mantienen 9.000 empleos directos, trabajadores procedentes de 30 distintas nacionalidades.

Reunión con Ábalos

El jefe del Estado se ha reunido además en el Palacio de la Zarzuela con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para analizar la situación que en el área de su responsabilidad está provocando la pandemia del coronavirus y las iniciativas puestas en marcha para combatirla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento