Coronavirus.- El alcalde de Torremolinos llama a todos los grupos políticos a aprobar los presupuestos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) presentará el próximo viernes los presupuestos municipales del presente año, unas cuentas "responsables y encaminadas a la obtención de las herramientas necesarias para la defensa del interés general" ante el COVID-19, por lo que el alcalde del municipio, José Ortiz, ha pedido a todos los grupos políticos que las aprueben.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, interviene en un pleno.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, interviene en un pleno.
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

"Tras la aprobación se dispondrá de una línea de subvenciones de 500.000 euros, se negociará con el Patronato de Recaudación Provincial la ampliación del plazo de pago del IBI, así como el aplazamiento del pago del recibo del agua y basura, para beneficiar de forma inmediata a los ciudadanos y empresarios que han tenido que cerrar sus negocios o haber cesado su actividad laboral", ha precisado Ortiz.

Asimismo, "se aplicará de oficio la exención de pago de la vía pública para los negocios que han visto paralizada su actividad", ha añadido. El primer edil ha hecho énfasis en "que los presupuestos que se llevan a pleno para buscar un consenso mayoritario se realizaron en un escenario totalmente diferente al actual".

"Un contexto marcado por la enorme crisis social, económica y sanitaria causada por el Covid-19, pero que con un presupuesto nuevo podrán afrontarse con nuevas y eficaces acciones", ha continuado.

Ortiz ha señalado que "Torremolinos no puede frenarse pese a las circunstancias actuales, por lo que se requiere con urgencia la aprobación de un presupuesto actualizado para poder enfrentarnos a unos problemas que ya padecemos y a los futuros".

"Es necesario un presupuesto de progreso que contemple medidas sociales encaminadas a paliar, dentro de las competencias que tenemos, las enormes dificultades que llegarán en las próximas semanas y meses", ha señalado.

Las cuentas municipales serán, según el alcalde, "la herramienta que nos permitirá incrementar la capacidad de gasto social para que ningún ciudadano o ciudadana deba quedarse atrás. Vamos a dar una respuesta social enérgica, sin esperar a tener que valorar las consecuencias de la actual crisis habiéndonos quedado parados".

Con una firme responsabilidad social, estas medidas económicas "pretenden incrementar la dotación económica en el ámbito alimentario, así como adquisición de material necesario para la prestación de servicios esenciales, tales como la seguridad y limpieza".

Además, ha asegurado que "se van a intensificar las tareas de higienización, desinfección y limpieza de espacios públicos sin demora, gracias al aumento del gasto en estas partidas".

"Ahora más que nunca hace falta la determinación y responsabilidad de un gobierno progresista para que los presupuestos adquieran un carácter más social, con mayor capacidad para hacer frente a los gastos dirigidos a políticas destinadas a paliar los efectos devastadores de una crisis sanitaria sin precedentes", ha afirmado.

Por estos motivos, ha concluido que "se actuará con contundencia para tomar las decisiones necesarias que garanticen las medidas que tengamos que llevar a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento