Logo del sitio

Auténtica cocina de aprovechamiento: prueba esta receta con pieles de patatas

Patata francesa vieja
De la patata se aprovecha hasta la piel
ARCHIVO

Ahora que tenemos tiempo para probar nuevas recetas y que la cocina de aprovechamiento es más importante que nunca para hacer que cunda lo que tenemos en la despensa y evitar tener que salir a comprar, nos hemos encontrado con una idea que cumple todos esos requisitos.

La idea es de Xesco Bueno, chef del restaurante Ca L'Esteve, donde borda unos arroces como pocos y que está claro que también tiene mucha mano a la hora de evitar que nada acabe en la basura.

Y es que, por muy de posguerra que pueda sonar eso de cocinar con las pieles de las patatas, la verdad es que su propuesta tiene una pinta estupenda: las dejamos en agua, las freímos y, bien crujientes, se sirven con un poco de pimentón y sal. Él mismo lo demuestra en su cuenta de Twitter.

No sabemos si esa crisis que, dicen, vendrá después de la pandemia hará que lo de comer pieles de patatas no sea solo una curiosidad sino una necesidad.

Seguro que, en ese caso, alguno de esos medios de tendencias que saben convertir la pobreza en moda le ponen un nombre cool (¿pieling?) y todo. Mientras tanto, no nos parece mala idea para aprovechar estos días y los restos tras todas esas tortillas de patata que, por lo visto, se están cocinando estas semanas en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento