La USC cede carros de anestesia con respiradores y un ventilador al hospital de campaña levantado en Madrid

La Universidade de Santiago de Compostela (UCS) ha cedido ocho carros de anestesia con respiradores y un ventilador de UCI a la Consellería de Sanidade, que enviará estos equipos al hospital de campaña levantado en los pabellones del Instituto de Ferias de Madrid (Ifema) para atender a los afectados por coronavirus.

En un comunicado, la universidad santiaguesa ha decidido ceder estos equipos -valorados en 100.000 euros- del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina de Lugo para ayudar a "la zona cero" de la pandemia en España, en referencia a Madrid.

El material sanitario, según explica el catedrático de Veterinaria Luis Felipe de la Cruz en un comunicado de la USC, es apto para la medicina humana y la de animales y su cesión se encuadra en el marco de "la intensa colaboración" que mantiene la USC con la administración desde el estallido de la crisis del coronavirus.

Por su parte, la USC ya ha iniciado los trabajos para fabricar 9.000 litros de gel desinfectante y soluciones hidroalcohólicas encargadas por la Consellería de Sanidade, que ha demandado a la entidad universitaria que ponga a disposición de la administración recursos de protección individual para los profesionales sanitarios ante la falta de material a la que deben hacer frente.

De este modo, la universidad compostelana ha cedido el material de sus laboratorios y servicios universitarios, fundamentalmente procedente de las facultades de Veterinaria y Ciencias. Este nuevo lote consta de miles de pares de guantes, buzos, gafas de protección, máscaras, calzas, cubrebotas, gorros de papel, manguitos, sacos y varios litros de alcohol asoluto y gel desinfectante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento