Casi el 90% de los fallecidos en Asturias tenía más de 70 años

El 88% de las personas fallecidas hasta el momento en Asturias con la enfermedad Covid-19 tenía más de 70 años, según ha confirmado este miércoles el jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno asturiano, Ismael Huerta. Además, fallecen más hombres que mujeres, según ha comentado.

Según Huerta, la situación en Asturias es de "relativa contención", registrándose un aumento continuado "pero no explosivo" de casos, con unos seis al día. En el Principado, ha añadido, se está consiguiendo "aplanar la curva", algo que ha achacado a que en Asturias se tomaron medias de distanciamiento social "antes que otras comunidades que tenían un problema más grande".

"Estamos en plena onda epidémica, pero no se está extendiendo de manera generalizad entre la población asturiana", ha afirmado Huerta, a través de unas declaraciones distribuidas por el Ejecutivo regional

Así, ha indicado que no prevé un aumento muy significativo de los casos ni sobrecarga del sistema sanitario. No obstante, ha insistido en la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social y que la gente solamente salga para cosas imprescindibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento