El Corte Inglés presenta un ERTE que afectará a unos 22.000 empleados y "garantiza a todos el 100% del salario"

Imagen de recurso de una fachada con el logo de El Corte Inglés.
Imagen de recurso de una fachada con el logo de El Corte Inglés.
EL CORTE INGLÉS
Imagen de recurso de una fachada con el logo de El Corte Inglés.

El Corte Inglés, una de las diez empresas con más facturación por ventas de España, ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a unos 22.000 trabajadores de la firma, a 2.000 de la cadena de moda Sfera y a otros 1.900 de su división de viajes, según ha confirmado la empresa en un comunicado.

De esta forma, la cadena de grandes almacenes se acoge a las medidas habilitadas por el decreto de medidas económicas y sociales del Gobierno ante el estado de alarma por coronavirus en España.

La empresa alega "causa de fuerza mayor" y asegura haber tomado la decisión "con el objetivo de mantener el empleo". Asimismo, se ha comprometido a complementar las prestaciones por desempleo que ofrece el Gobierno (El 70% de la base reguladora del salario) para que sus empleados cobren el 100% de su sueldo durante el parón.

En el caso de los 22.000 trabajadores y Sfera el plazo del ERTE comenzará a contar desde la publicación del decreto de estado de alarma (14 de marzo) y durará 14 días prorrogables en función de lo que se extienda la norma del Gobierno. En el caso de Viajes el Corte Inglés se hará efectivo desde este jueves 26 de marzo.

Según datos de la propia empresa, El Corte Inglés emplea a 90.000 personas y generó un volumen de negocio de 15.783 millones de euros en 2018.

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