Ciudadanos insta a Feijóo a incorporar a los liberados sindicales de sanidad para "reforzar" los equipos

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha instado al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a estudiar la posibilidad de incorporar a los liberados sindicales de sanidad para "reforzar" los equipos hospitalarios que estos días hacen frente a la epidemia de COVID-19.
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una rueda de prensa
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una rueda de prensa
CS
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una rueda de prensa

En un comunicado, Pino ha comentado que "aunque la situación no es tan grave" en Galicia como en otros territorios de España, la Xunta debería tener en cuenta esta opción que, como ha recordado, ya ha sido planteada en Andalucía, donde gobierna el PP en coalición con el partido naranja.

"Creemos que los liberados sindicales pueden ayudar en este momento tan duro que vivimos y en el que faltan tantas manos. Desde Ciudadanos estamos al lado de la Xunta para tomar esta y cuantas medidas hagan falta para superar entre todos esta situación", ha incidido Pino.

En este sentido, ha recordado que los profesionales sanitarios son el colectivo que está más expuesto al virus, por lo que la "reincorporación" de los liberados sindicales "podría ser muy necesaria si se siguen contagiando sus compañeros". "Harían un bien a todos los gallegos", ha apostillado la portavoz de la formación naranja en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento