Activado un plan de contención al aparecer más manchas de fuel en las playas

  • Las nuevas manchas han alcanzado la playa de Benítez.
  • Ya se han recogido 14 metros cúbicos de fuel del "Fedra".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado un plan de contención al aparecer en las playas más manchas de fuel procedentes del buque liberiano "Fedra", encallado en Gibraltar, por lo que los operarios municipales han aumentado las medidas de control.

Las nuevas manchas han alcanzado la playa de Benítez, uniéndose así a la playa Ribera, donde la aparición de restos de hidrocarburo compacto comenzó en la tarde del martes con 50 metros de arena manchados.

Ante esta situación, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno ceutí ha activado un plan de contención "a medida de las circunstancias", según ha señalado Gregorio García Castañeda, viceconsejero de Dotación y Servicios.

Desde el pasado lunes

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha informado de que ha recogido alrededor de 14 metros cúbicos de fuel desde que el pasado lunes se detectara la llegada de hidrocarburos a las proximidades de la costa de Ceuta procedentes del barco encallado en Gibraltar.

La totalidad de este vertido "ha sido recogido en el mar", señalaron desde la Consejería, con la excepción de unas "pequeñas manchas encontradas en la playa de la Ribera los últimos días" y otras halladas hoy en Benítez, "las únicas zonas costeras que se han visto afectadas".

Los efectivos del plan de empleo de la ciudad, que se encontraban en la zona para limpiar la playa tras los destrozos ocasionados por el temporal, fueron los primeros en conocer la presencia del fuel en la orilla, "aunque no se habían percatado de que todo estaba impregnado de alquitrán", señaló el presidente de Septem Nostra, José Manuel Pérez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento