Cómo conectar tus AirPods a un PC: ten movilidad total en las videollamadas

Los AirPods son aptos para usarse con dispositivos que no sean de Apple.
Los AirPods son aptos para usarse con dispositivos que no sean de Apple.
Unsplash
Los AirPods son aptos para usarse con dispositivos que no sean de Apple.

Son días de novedades y cambios. La crisis del coronavirus nos ha pillado a contrapié y debemos acostumbrarnos a rutinas distintas muy rápidamente. Uno de esos procesos de adaptación es el que, de un día para otro, ha llevado a muchas personas a teletrabajar.

De repente, somos expertos en aplicaciones para realizar videoconferencias como Zoom o Skype. Algunos acaban de descubrir que con WhatsApp se pueden hacer videollamadas, otros se vuelven locos para entrar en el correo del trabajo desde el ordenador de su casa. Todos tenemos que arrimar el hombro, así que, por si sirve de ayuda, vamos a explicarte cómo conectar tus AirPods al ordenador, ya sea este un producto de Apple o de cualquier otro fabricante.

Que nadie se sienta mal por no estar al día de determinados avances tecnológicos. España es un país que no está acostumbrado, ni preparado, para trabajar desde casa. Y como muestra un botón: sólo el 7,4 % del total de ocupados en España practica el teletrabajo. Son datos del segundo trimestre de 2018, pero apenas habían variado. Hasta ahora. Y por obligación.

Cómo conectar tus AirPods a un PC

Si quieres conectar tus AirPods a un dispositivo que no sea de Apple, has de seguir estos pasos, extraídos, directamente, del servicio de ayuda de la compañía de la manzana:

  1. En el dispositivo que no es de Apple, ve a la configuración de Bluetooth y asegúrate de que esté activado. Si tienes un dispositivo Android, ve a ‘Configuración’ – ‘Conexiones’ – ‘Bluetooth’.
  2. Con los AirPods dentro del estuche de carga, abre la tapa.
  3. Mantén presionado el botón de ‘Configuración’ que se encuentra en el dorso del estuche hasta que la luz de estado parpadee en color blanco.
  4. Selecciona los AirPods cuando aparezcan en la lista de ‘Dispositivos Bluetooth’.

Al usar estos auriculares inalámbricos en un dispositivo que no sea de Apple, no podrás utilizar Siri, aunque sí escuchar y hablar. En algunos casos, las funciones de los AirPods pueden estar restringidas según el dispositivo Bluetooth al que estén conectados.

Cómo conectar tus AirPods a un Mac

Si tienes unos AirPods, seguro que conoces perfectamente cómo utilizarlos en Mac. No obstante, por si acaso te los acabas de comprar empujado por la obligación de teletrabajar, te lo explicamos.

Primero, unas advertencias mostradas en el servicio de ayuda de Apple: si tienes unos AirPods -2ª generación-, asegúrate de que Mac ejecute macOS Mojave 10.14.4 o posterior. Los AirPods Pro requieren macOS Catalina 10.15.1 o posterior.

Si configuraste los AirPods con iPhone e iniciaste sesión en iCloud desde Mac con el mismo Apple ID, es posible que ya puedas directamente usar los AirPods. Ponte los AirPods en los oídos y haz clic en el menú Bluetooth o el control de volumen en la barra de menús de Mac. Luego, selecciona los AirPods en la lista.

Si no ves los AirPods en el menú Bluetooth o control de volumen, sigue estas instrucciones:

  1. En la Mac, selecciona ‘Preferencias del Sistema’ en el menú Apple y, luego, haz clic en ‘Bluetooth’.
  2. Asegúrate de que Bluetooth esté activado.
  3. Coloca los AirPods en el estuche de carga y abre la tapa.
  4. Mantén presionado el botón de configuración que se encuentra en el dorso del estuche hasta que la luz de estado parpadee en color blanco.
  5. Selecciona los AirPods en la lista ‘Dispositivos’ y, luego, haz clic en ‘Conectar’.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento