Coronavirus.- Ayuntamiento moviliza 19 millones de sus recursos para pagos a proveedores y transferencias

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Delegación de Economía y Hacienda, ha movilizado desde la declaración del estado de alarma y hasta el 25 de marzo un total de 19 millones de euros de sus recursos. En concreto, se han efectuado cerca de 600 órdenes de transferencia.
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

Del total, cerca de 7,2 millones corresponden a los pagos que el propio Ayuntamiento ha efectuado a terceros tales como proveedores, beneficiarios de ayudas y subvenciones, entre otros conceptos. Del resto, unos 10,4 millones se han transferido a organismos y empresas municipales con destino así mismo al pago de proveedores, ayudas y también gastos de personal.

Asimismo, para cumplir con las obligaciones con las entidades financieras se han destinado 1,4 millones en este período de tiempo, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El Consistorio malagueño "continúa con su esfuerzo y compromiso de pagar de forma ágil a proveedores y contribuir también de esta manera a paliar los efectos económicos que la crisis sanitaria por el coronavirus tiene en empresas y autónomos". Se mantiene esta vía con los niveles de actividad habituales para continuar inyectando recursos en la economía local, han apuntado.

El período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento, como indicador de referencia que evalúa la gestión eficiente en esta materia, se ha situado en el mes de febrero, último obtenido, en 24 días, lo que supone que se está pagando por debajo del límite legal.

TRAMITACIÓN TELEMÁTICA DE LAS FACTURAS

En relación con la tramitación telemática de las facturas, han recordado que este servicio se gestiona a través del Registro Central de Facturas del Consistorio.

Así, los proveedores, para la presentación de facturas, deben acceder a FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado a través del enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento