Astronauta en la Estación Espacial Internacional
Un astronauta, en la Estación Espacial Internacional (ARCHIVO). NASA / EFE
La agencia espacial estadounidense (NASA) ha encargado al químico y creador de fragancias Steven Pearce una difícil tarea. Debe recrear el olor del espacio en un laboratorio. Si se fía de los testimonios de los astronautas, deberá mezclar el olor de los filetes a la plancha, metal caliente y soldadura, según informa Daily Mail.


Fue contratado por la NASA tras reproducir el olor de la MIR
El objetivo es poder recrear del modo más fidedigno las condiciones que se encontrarán los cosmonautas en sus paseos espaciales, para que éstos puedan entrenarse en tierra. Pearce ya tiene experiencia en el tema, pues en julio reproducjo para una exposición artística el olor de la estación espacial rusa, la malotgrada MIR.

La NASA se enteró y le pidió ayuda. "Hay pocas pistas en las que nos podamos basar", afirma. "Están las entrevistas con las personas que han estado ahí afuera, han vuelto luego a la Estación Espacial Internacional, y han contado que al quitarse el traje han percibido olores muy especiales": filete a la plancha, metal y soldadura.

El experto en fragancias afirma que ya han logrado reproducir el olor del chuletón, pero que el metal caliente está siendo más complicado.