Guardia Civil detiene a un hombre por desorden público y desobediencia a la autoridad en Alguazas

La Guardia Civil ha detenido en Alguazas a un hombre de nacionalidad española y con antecedentes policiales de delito de homicidio como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos, desobediencia a agentes de la autoridad y daños en Alguazas, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación policial se inició durante la madrugada del pasado sábado, cuando varios vecinos de Alguazas alertaron de que los moradores de una vivienda ubicada en una conocida barriada de la localidad estaban lanzando objetos a la vía pública desde sus balcones.

Agentes de la Benemérita y de las policías locales de Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas desplazados al lugar observaron a varias personas que, con el volumen de la música elevado, gritaban desde el balcón de uno de los inmuebles.

Ante estos hechos, los agentes solicitaron que depusieran su actitud y éstos se introdujeron en el domicilio. A continuación, cinco personas bajaron a la calle en actitud agresiva, portando botellas de vidrio, a las que se sumaron otras 20 personas.

En ese momento, uno de los sujetos se enfrentó presuntamente a los agentes amenazándolos de muerte e intentando abalanzarse contra ellos mientras era sujetado por varios de los presentes.

Según detalla la Guardia Civil, la actitud desafiante y violenta de este individuo continuó, amparado por el grupo de vecinos congregados, llegando a golpear varios vehículos hasta que un familiar los convenció para que regresaran a sus domicilios.

El arrestado, que se encontraba en libertad provisional por un supuesto delito de homicidio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento