Guardia Civil frustra un intento de atraco a una entidad bancaria en Murcia y detiene a un individuo

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un individuo, de 60 años, por un intento de atraco en una entidad bancaria en la pedanía murciana de Monteagudo, según han informado a Europa Press fuentes próximas.

Una llamada realizada a la Sala del '092' a las 8.36 horas ha movilizado a varias patrullas del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y de la Unidad de Descentralización, así como varias patrullas de la Benemérita, que han acudido a una entidad bancaria de Monteagudo, donde, según se desprendía de las señas hechas desde el interior por un empleado a otra persona situada en el exterior, se estaba cometiendo un atraco, informa la Policía Local.

Los efectivos desplazados al lugar han observado que, efectivamente, podría estar cometiéndose un robo con arma de fuego, por lo que han hecho salir a un usuario del cajero anexo a la oficina, tomando, a continuación, las primeras medidas de protección y custodia de la zona: corte de tráfico de peatones y vehículos en ese tramo de la calle y vigilancia de la entidad con medios adecuados para evitar, en su caso, la huida del sospechoso (en principio, solo una persona).

Momentos después se ha accedido al interior del establecimiento, utilizando todos los medios disponibles para garantizar la seguridad de los policías y agentes de la Guardia Civil. La Benemérita ha negociado con el presunto atracador para que depusiera su actitud, quedando finalmente detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento