El precio de la vivienda en alquiler en Aragón baja un -1,2% en febrero, según Fotocasa

En Aragón el precio de la vivienda en alquiler ha bajado un -1,2 por ciento en su variación mensual y sube un 5 por ciento en su variación interanual, situando su precio en 8,14 euros el metro cuadrado al mes en febrero, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
El alquiler de viviendas
El alquiler de viviendas
EUROPA PRESS - Archivo
El alquiler de viviendas

Este valor está un -24 por ciento por debajo de la media española, que en febrero es de 10,66 euros el metro cuadrado al mes, ha precisado este portal de vivienda en una nota de prensa.

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas con el precio de lasviviendas más caras para alquilar en España, se encuentran en primer lugar Madrid y Cataluña, con los precios de 15,11 y 14,86 euros el metro cuadrado al mes, respectivamente.

Le siguen País Vasco con 13,20 euros el metro cuadrado al mes; Baleares con 12,71 euros el metro cuadrado mensuales; Canarias con 9,76 euros el metro cuadrados al mes; Navarra con 9,53 euros el metro cuadrado mensual; Andalucía 8,62 euros el metro cuadrado al mes; Cantabria con 8,45 euros el metro cuadrado al mes; Comunitat Valenciana con 8,40 euros el metro cuadrado al mes; y Aragón con 8,14 euros el metro cuadrado mensuales.

El listado lo completan Asturias con 7,26 euros el metro cuadrado al mes; Galicia están en 6,94 euros el metro cuadrado mensuales; Castilla y León con 6,92 euros el metro cuadrado al mes; Región de Murcia con 6,69 euros el metro cuadrado al mes; La Rioja con 6,48 euros el metro cuadrado al mes; Castilla-La Mancha con 5,64 euros el metro cuadrado al mes y Extremadura con 5,17 euros el metro cuadrado al mes.

En España diez comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en febrero de 2020. Así, la Región de Murcia con un incremento del 4,2 por ciento es la que más sube de precio y La Rioja es la comunidad que más desciende el precio del alquiler respecto al mes anterior, un -3,9 por ciento.

BAJA EN ZARAGOZA CAPITAL Y PROVINCIA

El precio del alquiler baja en la provincia de Zaragoza un -1,8 por ciento y sitúa su valor en febrero en 8,53 euros el metro cuadrado al mes. Por otro lado, la ciudad de Zaragoza también ve descender el precio del alquiler respecto al mes anterior, un -1,4 por ciento, situando el precio del alquiler mensual en 8,89 euros por metro cuadrado al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento