La Rioja registra 90 positivos confirmados por COVID-19 en 11 residencias de mayores

La comunidad de La Rioja registra este miércoles un total de 90 positivos confirmados por COVID-19 en once residencias de mayores de la comunidad, tal como ha confirmado esta mañana el portavoz del Gobierno regional, Chus del Río.

En la habitual rueda de prensa para informar de la situación de la crisis sanitaria por el coronavirus, Del Río se ha referido especialmente al momento en las residencias de ancianos de la región, con los casos principalmente concentrados en tres de ellas.

Se trata, en concreto, de las residencias Los Jazmines, de Haro, con 34 casos; la de Santo Domingo, con 13; y la de Alfaro, con 8 casos confirmados. Con todo, el portavoz ha apuntado que, en estos once centros donde se han confirmado esos 90 positivos, "hay un total de 1.146 residentes".

Del total de personas fallecidas hasta el momento en la comunidad por la pandemia, 37, siete eran de este colectivo, y tres fallecieron en el propio centro.

"Las Consejerías de Salud y de Servicios Sociales están en permanente contacto con las residencias y los centros sociosanitarios de la comunidad, para comprobar que todos están atendidos y que tengan todos los recursos", ha señalado Del Río.

En este sentido, ha recordado que el plan de contingencia presentado la pasada semana para blindar las residencias de mayores "se comprometía a que los residentes permanecieran en los propios centros mientras estos fueran capaces de dar el mejor nivel asistencial posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento