Las videollamadas de Instagram ahora te permiten hablar con tus amigos a la vez que cotilleáis las publicaciones de otros

Se puede acceder a la función Co-Watching desde los chats de mensajería directa.
Se puede acceder a la función Co-Watching desde los chats de mensajería directa.
Instagram
Se puede acceder a la función Co-Watching desde los chats de mensajería directa.

Hacer de ‘stalker’ con tus amigos es uno de tus vicios favoritos en Internet, reconócelo. La distancia del aislamiento al que nos tiene sometidos el coronavirus ha hecho que sea imposible cotillear las cuentas de redes sociales de otros mientras te pones al día en un bar... o no.

Para seguir acercándonos virtualmente, Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad que te permite ‘stalkear’ en grupo publicaciones de otros a través de un chat de vídeo dentro de la aplicación. Y así no se pierde uno de los deportes oficiales de este país: ver cómo están antiguos conocidos para poder comentarlo con amigos.

La nueva característica se llama Co-Watching y se puede acceder a ella desde los chats de mensajería directa de Instagram -el icono está en la parte superior derecha en la app-.

Elige a tu contacto, inicia un chat de vídeo -toca el icono de videocámara cuando estés dentro del chat, de nuevo arriba a la derecha- y cuando estéis hablando podrás minimizar las pantallas y seguir navegando por la plataforma.

Lo puedes hacer dándole al icono de foto en la esquina inferior izquierda de un videochat en curso, y podrás ver las fotos o los vídeos guardados, sugeridos o con ‘Me gusta’ mientras haces videollamada con tus amigos -podréis ser hasta seis personas-.

Las nuevas funciones de Instagram irán apareciendo progresivamente en las cuentas de los usuarios, por lo que es posible que aún no las tengas. 

Lucha contra la desinformación

Asimismo, Instagram está intensificando sus esfuerzos para combatir la información errónea relacionada con el coronavirus en su plataforma, al tiempo que brinda a las personas herramientas para promover un comportamiento saludable durante la pandemia de COVID-19, como la sticker ‘En casa’ para concienciar a los usuarios de la necesidad de permanecer en sus hogares.

La plataforma incluso ha lanzado una etiqueta con el nombre de ‘Donación’, desde la que podremos colaborar directamente con asociaciones que luchan contra el coronavirus.

Estas nuevas medidas se suman a la política contra la desinformación existente de la compañía, que Instagram ha estado aplicando activamente junto con la empresa matriz Facebook en el transcurso de la propagación mundial del virus en los últimos dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento