El Jemad, sobre cuándo llegara el material sanitario solicitado a la OTAN: “No sabemos”

JEMAD confirma hallazgo de fallecidos en residencias
El JEMAD, en Moncloa
Europa Press

El Gobierno lanzó hace unos días una petición a la OTAN para el suministro de material sanitario esencial en la emergencia del coronavirus pero de momento no sabe cuándo obtendrá respuesta por parte de la Alianza Atlántica o cuándo podrá contar los respiradores, batas de protección o termómetros que se han solicitado. "No sabemos", ha admitido este miércoles el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

El JEMAD se ha referido en la rueda de prensa diaria en Moncloa a la peticion de ayuda que el Gobierno ha cursado a la OTAN, que se conoció a última hora de este martes pero que se efectuó un día antes, el 23 de marzo.

Según ha explicado, la petición de ayuda no es un procedimiento "automático" porque la OTAN no tiene "un stock" de este tipo de materiales, sino que tras recibir la petición de ayuda de España ahora se dirigirá al resto de países de la organización -muchos de los cuales están también en situación de emergencia sanitaria o empiezan a actuar contra el coronavirus e igualmente intentan hacer acopio de material-.

"[La petición del Gobierno] se trasladará a los miembros de la Alianza y entre ellos pueden recopilar este tipo de ayuda para facilitarla a quien ha hecho la petición", ha indicado el Jemad, que sobre la cuestión precisa de cuándo podrán llegar a España, ha respondido que "no sabemos, ya nos informarán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento