¿A qué altura debe estar la pantalla del ordenador?

Un hombre 'teletrabaja' con su ordenador portátil.
Un hombre 'teletrabaja' con su ordenador portátil.
GTRES
Un hombre 'teletrabaja' con su ordenador portátil.

En el día a día, aquellas personas que utilizan el ordenador como herramienta de trabajo tienen que tener en cuenta unas consideraciones para sentarse correctamente, descansar la vista o tener una buena iluminación.

Todos estos consejos se hacen más importantes cuando se trabaja desde casa, ya que el espacio de trabajo no suele ser tan idóneo como el de la oficina para estar muchas horas seguidas trabajando. Por ello, el Gobierno de La Rioja ha elaborado una serie completa de recomendaciones para trabajar con el ordenador. 

Consejos para trabajar con el ordenador

En primer lugar, cuando hay que ponerse a trabajar desde casa es muy importante tener en cuenta la iluminación. Esta deberá ser suficiente, mínimo de 500 lux, evitando deslumbramiento y reflejos y teniendo en cuenta el contraste entre la pantalla y el entorno. 

En cuanto a la postura, los pies deberán estar apoyados en el suelo cómodamente. La silla es preferible que sea ajustable y, además, tendrá que haber suficiente espacio para las piernas. En referencia a los brazos, no hay que inmovilizar las muñecas y hay que mantener los brazos en una postura relajada, neutra y cómoda, siempre paralelos al plano de la mesa. 

La espalda debe estar correctamente apoyada en el respaldo, en una postura cómoda y, en caso de que el soporte lumbar se pueda ajustar, es recomendable alinear los contornos del respaldo con la curva natural de la parte inferior de la espalda. 

El trabajo con el ordenador puede suponer un cansancio real para la vista, por lo que hay que tener en cuenta ciertos descansos para los ojos. En primer lugar, hay que alejar la vista de la pantalla cada cierto tiempo. 

Además, es importante colocar el monitor en una posición adecuada y ajustar la inclinación. Para ponerlo a una distancia adecuada basta con estirar el brazo hacia la pantalla y observa la ubicación de los nudillos. La pantalla habrá que colocarla, más a o menos, a esa distancia.

Por último, hay que colocar también de forma correcta el teclado y el ratón del ordenador, eliminar los brillos de la pantalla y será fundamental hacer descansos para estirar las piernas y despejarse del trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento