Madrid acumula la mitad de las muertes con coronavirus en España y Cataluña es la comunidad donde más aumentan

Imagen del servicio de urgencia del Hospital Infanta Leonor de Madrid en plena crisis del coronavirus.
Imagen del servicio de urgencia del Hospital Infanta Leonor de Madrid en plena crisis del coronavirus.
JORGE PARÍS
Imagen del servicio de urgencia del Hospital Infanta Leonor de Madrid en plena crisis del coronavirus.

Madrid acumula ya más de la mitad de las muertes por coronavirus en España con un total de 1.825 fallecidos, sobre un total en todo el país de 3.434, según el balance publicado este miércoles por el Ministerio de Sanidad. Mientras, Cataluña es la comunidad donde más aumentan las muertes: han pasado de 282 a 516 en las últimas 24 horas.

La capital, principal foco de la pandemia en España y uno de los más importantes a nivel mundial, suma ya 14.597 contagiados por Covid-19. De ellos, 3.031 ya han sido dados de alta, pero 1.150 se encuentran en estado grave ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Cataluña es el segundo foco de mayor incidencia del coronavirus en España. Ante el aumento de casos (de 282 a 516 en las últimas 24 horas), su presidente, Quim Torra, ha solicitado al Gobierno el confinamiento total de la población, impidiendo la movilidad laboral salvo para los empleados de los servicios esenciales. Allí se han registrado ya 9.937 casos positivos, de los cuales 1.274 han sido dados de alta y 781 están ingresados en la UCI

Según los últimos datos publicados este miércoles por Sanidad, los fallecimientos en Cataluña por coronavirus son ya 516.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que en Cataluña han aumentado en un 50% los casos de coronavirus ingresados en UCIs, lo cual, ha dicho, puede deberse a un "retraso en la notificación de los casos". 

Por su parte, en Madrid, los ingresados en unidades de cuidados intensivos han aumentado un 7%, un incremento menor al experimentado durante los días anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento