MÉS pide que los ayuntamientos puedan utilizar el superávit y endeudarse para paliar la crisis

MÉS per Mallorca ha pedido que se elimine la regla de gasto, "que ahoga a los ayuntamientos", y que éstos puedan utilizar el remanente y el superávit, así como endeudarse para paliar las consecuencias generadas por la crisis del coronavirus.
Més per Mallorca.
Més per Mallorca.
MÉS
Més per Mallorca.

El coordinador de MÉS, Antoni Noguera, ha explicado este miércoles en un comunicado que es una "incongruencia" que la Comisión Europea abra la puerta a que los estados eleven el gasto "todo lo que sea necesario" para afrontar la crisis y que el Gobierno central no traslade esta medida a los ayuntamientos.

En este sentido, el coordinador ecosoberanista ha señalado que esta medida contribuiría a que las administraciones locales dispusieran de los medios necesarios para "mitigar las consecuencias económicas" derivadas de la pandemia.

En cuanto al remanente de tesorería, Noguera, ha propuesto que cada ayuntamiento pueda decidir "en función de sus necesidades" cómo destina los recursos. Ha considerado, además, que así se "dinamizarían las economías locales".

Para Noguera, es el momento de "acabar con el agravio que padece el municipalismo" así como de "prescindir de la tutela que ejerce el Ministerio de Hacienda sobre los consistorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento