Ana Rosa Quintana critica la falta de material sanitario: "Dentro de poco nos vamos a poner las gafas de bucear"

Ana Rosa Quintana presenta su programa matutino en Telecinco.
Ana Rosa Quintana presenta su programa matutino en Telecinco.
MEDIASET

El programa de Ana Rosa ha explicado la falta de material sanitario en la mayoría de hospitales de toda España. Sergio, un técnico de rayos del Hospital de Sant Pau de Barcelona, es uno de los sanitarios infectados por el COVID-19 en esta crisis sanitaria.

Sergio ha contado que algunos de sus compañeros "están trabajando con materiales reciclados o con materiales hechos por ellos mismos". "Todos están trabajando sin protección de gafas, mascarillas y batas", "unas compañeras me contaban que tenían un paquete de batas para pasar la noche", ha comentado el sanitario.

Dos enfermeras encargadas de atender a Sergio han salido en pantalla y el ingresado ha explicado que las gafas que llevan de EPIS se las han tenido que comprar ellas mismas. "Yo ya he visto a sanitarios que llevan gafas de esquiar", "dentro de poco nos vamos a poner las gafas de bucear", ha bromeado la presentadora, Ana Rosa Quintana

El técnico de rayos se encuentra aislado junto con un compañero y este miércoles podría salir del hospital para trasladarse a un hotel donde seguir la cuarentena. El entrevistado ha explicado que el porcentaje de profesionales sanitarios infectados en España en comparación con el de otros países como Italia o China es mucho más elevado.

España cuenta con más de 5.400 sanitarios infectados por coronavirus, es decir, un 14% de todos los infectados hasta el momento. Se ha producido 1.500 contagios dentro de los trabajadores de la salud tan sólo en 24 horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento