La cifra de negocios del sector Servicios de Navarra crece un 2% en enero respecto al mismo periodo de 2019

La cifra de negocios del sector Servicios de Mercado en Navarra registró en enero un ascenso, en términos corrientes, del 2% respecto al mismo mes del año pasado, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).

En evolución interanual, de los dos grandes grupos, Comercio aumenta un 0,8% y Otros Servicios un 5%. Y dentro de este último grupo experimentan un crecimiento de su cifra de negocios: Información y comunicaciones (0,2%) Hostelería (4,0%), Actividadesadministrativas y servicios auxiliares (4,8%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (17,8%), mientras que disminuye la cifra de negocios de Transporte y almacenamiento (-0,8%).

Respecto a ocupación, el empleo en el sector Servicios en enero refleja un crecimiento interanual del 1,9%. Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 1,3% en Comercio y el 2,2% en Otros Servicios.

En España, la tasa anual de Servicios se sitúa en el 2,2%, mientras que el empleo en el sector aumenta un 0,8% en enero respecto al mismo mes del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento