Música con filosofía

  • La banda suiza abre la temporada de conciertos de la sala Ambigú.
  • En el espectáculo se habla de la realidad cotidiana.
  • Este concierto es el único que darán en España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Las componentes de Les Reines Prochaines, en una imagen promocional.
Las componentes de Les Reines Prochaines, en una imagen promocional.
Las componentes de Les Reines Prochaines, en una imagen promocional.

Su actuación es fundamentalmente musical, pero al verlas, el espectador no sabe muy bien si se encuentra ante una representación teatral o un concierto en su sentido estricto de la palabra. Quizás por eso la mejor forma de calificar el espectáculo de Les Reines Prochaines es no calificarlo y, simplemente, disfrutar de él.

El grupo suizo llega a Valladolid para abrir la temporada de la sala Ambigú y el concierto que darán aquí será el único que se podrá ver en toda España, por eso, y por su multidisciplinaridad, es una oportunidad única de descubrir mundos nuevos.

El proyecto nació en la escena independiente suiza. De allí surgió este grupo de videoartistas y creadoras visuales cuyo mayor fundamento es que en la vida nada está hecho para durar, y mucho menos la música.

Tango y valls

Los ritmos del valls y el tango son la base de unas canciones en las que hablan de la vida real y cotidiana para reflexionar sobre lo que les pasa a los ciudadanos y mostrarles que hay otros puntos de vista.

Además, con música instrumental y voz, el grupo hace versiones de canciones de bandas reconocidas manteniendo la base pero cambiando otras muchas cosas como el timbre y el tono de voz. En algunas de ellas el espectador quedará sorprendido porque lo importante de la canción es la letra y la puesta en escena de lo que cuenta, más que la afinación de la voz de la cantante o lo más estético.

Sin lugar a dudas, el concierto de mañana sorprenderá a todos los que se animen a acudir a él y volverá a demostrar que lo independiente y fuera de lo común también puede ser muy interesante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento