La facturación del sector servicios sube un 5% en enero en Extremadura, el mayor incremento del país en tasa interanual

La facturación del sector servicios ha subido un 5 por ciento en el pasado enero en Extremadura en comparación con el mismo mes de 2019, lo que representa el mayor incremento por comunidades autónomas en dicho periodo.

En el caso del empleo del sector servicios, el incremento en Extremadura en el primer mes del año en comparación con enero de 2019 ha sido del 0,8 por ciento, que supone el mismo aumento que el registrado a nivel nacional.

Sin embargo, en comparación con diciembre, en la comunidad extremeña el empleo en dicho sector ha bajado un 1,7 por ciento, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, a nivel nacional, el sector servicios ha registrado un aumento de su facturación del 2,2 por ciento el pasado enero en relación al mismo mes de 2019, tasa casi tres puntos inferior a la de diciembre.

Con este repunte, los servicios encadenan ya 77 meses de ascensos interanuales en el país, según el INE.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios en España ha aumentado un 2,9 por ciento interanual en enero, tasa 1,5 puntos inferior a la de diciembre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el primer mes del año un 0,8 por ciento en tasa interanual, cuatro décimas menos que en diciembre. Con este repunte, el sector suma ya 70 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (enero de 2020 sobre diciembre de 2019) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios ha crecido un 0,4 por ciento, lo mismo que el mes anterior, pero 1,5 puntos menos que en enero de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento