La consellera de Salut, Alba Vergés, asegura que de momento no hay indicios de colapso sanitario en Cataluña

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés. (Archivo)
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés. (Archivo)
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés. (Archivo)

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado este miércoles que ante la situación creada por el coronavirus de momento no hay indicios de colapso sanitario: "Aún tenemos margen de camas en UCI", y ha destacado que se está haciendo un esfuerzo titánico para aumentar la capacidad a marchas forzadas.

Vergés ha apuntado en una entrevista a Catalunya Radio que actualmente en Catalunya hay poco más de 1.000 camas en la UCI, y ha anunciado que trabajan para triplicar la cantidad.

"La solidaridad siempre estará, pero en Cataluña no tenemos margen para ayudar a la Comunidad de Madrid. Prácticamente ninguna comunidad autónoma la tiene"

Así, ha detallado que están buscando espacios fuera de los hospitales para incrementar las camas de cara a la semana que viene, y no ha descartado utilizar el espacio de Fira de Barcelona para atender a pacientes.

Preguntada por si cree que Cataluña puede ayudar a Madrid, ha explicado que el incremento de casos catalanes es muy importante, que están aprovechando todos los recursos disponibles, y que no cree que estén en disposición de ayudar. "La solidaridad siempre estará, pero en Cataluña no tenemos margen para ayudar a la Comunidad de Madrid. Prácticamente ninguna comunidad autónoma la tiene", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento