Baleares lidera el incremento del empleo en el sector servicios en enero, que aumentó su facturación un 0,9%

La facturación del sector servicios aumentó un 0,9% en el mes de enero en Baleares, Comunidad que lidera el incremento del empleo, con un 2,2% más que en enero del año anterior, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
SEVILLA, 03.03.20. Imágenes de recurso del aumento del paro.
SEVILLA, 03.03.20. Imágenes de recurso del aumento del paro.
MARÍA JOSÉ LÓPEZ
SEVILLA, 03.03.20. Imágenes de recurso del aumento del paro.

Con todo, el empleo bajó un 2% en Baleares si se compara con la ocupación registrada el mes de diciembre.

En el conjunto de España, la facturación del sector servicios ha moderado su subida en enero al 2,2% y suma 77 meses de ascensos.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 2,9% interanual en enero, tasa 1,5 puntos inferior a la de diciembre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el primer mes del año un 0,8% en tasa interanual, cuatro décimas menos que en diciembre. Con este repunte, el sector suma ya 70 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (enero de 2020 sobre diciembre de 2019) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 0,4%, lo mismo que el mes anterior, pero 1,5 puntos menos que en enero de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento