Una exposición que mira hacia Europa

  • 'Migration08' es una muestra colectiva de creadores franceses y cordobeses.
  • Demuestran la unión de los países dentro del mundo del arte.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Casa Góngora acoge a 16 artistas de Córdoba y París entre los que destacan músicos, poetas y artistas plásticos.

Estos creadores son los encargados de abordar temas como el arte actual y su futuro, la influencia de la tecnología en la creación o la situación de la pintura frente a la publicidad. Migrations08 celebra su segunda edición con actividades de todas clases, desde actuaciones musicales, recitales y lecturas poéticas, a exposiciones.

Uno de los principales objetivos de este acontecimiento multidisciplinar, es dar a conocer el proyecto de Córdoba para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. La muestra cultural se desarrollará entre las dos ciudades participantes, Córdoba y la capital francesa, donde se encuentran expuestas las obras de los artistas cordobeses.

Antecedentes

Los antecedentes de esta particular exposición se remontan al año pasado con la primera edición, aunque la diferencia es que Lisboa fue la ciudad invitada de honor. Además, la visita de los cordobeses a la ciudad lusa sirvió para dar dos conciertos en uno de los teatros más importantes de Portugal.

Este ciclo está organizado por la Oficina de la Capitalidad para favorecer la cooperación y la difusión cultural entre los distintos autores europeos , aunque la idea parte de una iniciativa de la asociación Los amigos de Marsuf, que está capitaneada por Fernando Vacas.

Casa Góngora. Cabezas, 3.Hoy. Hasta las 20 horas. Gratis.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento