Ismael Abdurahman, primer sospechoso acusado formalmente por los atentados del 21-J

De momento, sólo un sospechoso ha sido acusado formalmente por los atentados del 21-J. Se trata de Ismael Abdurahman, de 23 años, a quien Scotland Yard acusa de "tener información que sería de ayuda para la captura o acusación de otra persona en el Reino Unido por un delito relacionado con la comisión, preparación, instigación de actos terroristas". Otro detenido fue liberado el miércoles.
Londres sigue en guardia
Londres sigue en guardia
Londres sigue en guardia

Abdurahman, que fue detenido el jueves pasado en un barrio del sur de Londres, deberá comparecer hoy, jueves, ante el tribunal penal de la capital británica.

En la comisaría de alta seguridad londinense de Paddington Green, permanecen bajo custodia tres de los cuatro presuntos autores de los atentados frustrados contra tres estaciones de metro y un autobús de la capital. Son Muktar Said Ibrahim, presunto cerebro de los atentados y autor del ataque contra el autobús número 26, en el este de la ciudad; Ramzi Mohammed, sospechoso de colocar una bomba en la estación de Oval, en el sur; y Yasin Hassan Omar, al que se atribuye la bomba que debía estallar entre las estaciones de Warren Street y Oxford Circus, en el centro de Londres.

El cuarto sospechoso es el etíope nacionalizado británico Hamdi Issac, que está siendo interrogado en Italia y a quien la Policía considera responsable de los explosivos que debían estallar en la estación de metro de Shepherd's Bush, al oeste de la capital británica.

Los ataques del 21 de julio no causaron víctimas ya que sólo explotaron los detonadores y no los explosivos.

En total, 16 detenidos

Un hombre detenido en Brighton (al sureste de Inglaterra) el pasado fin de semana en conexión con los atentados ha sido puesto en libertad sin cargos, ha informado la Policía. Con su liberación, el número de detenidos por los ataques se reduce a dieciséis, incluidos los cuatro supuestos autores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento