Un terremoto de magnitud 7,5 sacude las islas Kuriles de Rusia

  • Las autoridades rusas han emitido una alerta de tsunami.
  • El epicentro se situó en el océano Pacífico, al sur-sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk.
Localización del epicentro del terremoto registrado en las islas Kuriles, Rusia.
Localización del epicentro del terremoto registrado en las islas Kuriles, Rusia.
USGS
Localización del epicentro del terremoto registrado en las islas Kuriles, Rusia.

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter se registró este miércoles al este de las islas Kuriles, en Rusia, según informó el Servicio Geológico de EE UU (USGS, por sus siglas en inglés).

El seísmo tuvo lugar a 56,7 kilómetros de profundidad a las 02.49 GMT (13.49 hora local) y el epicentro se ubicó en el océano Pacífico, 229 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk, capital de la isla volcánica Paramushir, informa Efe.

Las autoridades rusas emitieron una alerta de tsunami para la zona. "Según la información disponible, el terremoto provocará un tsunami que alcanzará las islas Kuriles", alertó el Departamento regional de Emergencias, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik y recoge Europa Press.

El medio también cita a un portavoz del Centro de Tsunamis con sede en la isla de Sajalín, que señaló que "habrá olas de altura entre baja y moderada, según los datos preliminares". "La situación está siendo monitorizada", insistió.

Por su parte, las autoridades de Severo-Kurilsk, un municipio de 2.500 habitantes en el sur de Sajalín, trasladaron a la población hacia las áreas más elevadas. "En particular, se organizó la evacuación de alumnos preescolares y escolares", informó el Gobierno de Sajalín.

En cuanto al terremoto, "no hubo víctimas ni daños, según la información preliminar", concretó el Departamento de Emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento