El Financial Times entrevista a Díaz Ayuso, que avisa de que aún "hay muchos casos de Covid-19 por venir"

Díaz Ayuso en el nuevo Centro de Control del coronavirus de la Comunidad de Madrid.
Díaz Ayuso, en una imagen de archivo tomada en el Centro de Control del coronavirus de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Díaz Ayuso en el nuevo Centro de Control del coronavirus de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista al diario británico Financial Times, donde ha explicado que esperan ir viendo los resultados de las medidas restrictivas que han ido adoptando ante la pandemia de coronovirus que golpea con fuerza a la región, aunque ha avisado de que todavía quedan muchos contagios por venir.

"Ahora estamos en el momento en que la ola sigue subiendo y todavía hay muchos más casos por venir", ha asegurado Díaz Ayuso, que ha añadido:  "En unos días veremos el impacto de las medidas que hemos estado tomando, y luego algunas de las nubes se levantarán sobre el sistema de salud y luego podremos ayudar a otras regiones de España".

"Si el virus continúa acelerándose en otros lugares, será esencial la ayuda logística y material de Madrid, que con Cataluña es el motor de la economía del país", escribe el corresponsal Daniel Dombey, autor de la entrevista y que califica a la líder el Ejecutivo autonómico PP-Cs como "la luchadora contra el coronavirus en el corazón del brote".

Ante Dombey, la presidenta madrileña ha defendido que un bloqueo rápido de la movilidad, la adquisición de recursos y una estrecha coordinación con el sector privado han resultado esenciales para combatir el Covid-19.

"Queremos que todos los recursos públicos y privados estén a la atención de los ciudadanos, para que puedan abordarse otras emergencias, incluidos ataques cardíacos, derrames cerebrales, nacimientos y trasplantes", ha afirmado en Financial Times la líder regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento