Los recuperados de coronavirus siguen subiendo: son casi 3.800 y representan un 9,5% de los casos

Gráfico con los recuperados de coronavirus.
Gráfico con los recuperados de coronavirus.
Carlos Gámez
Gráfico con los recuperados de coronavirus.

El crecimiento de la cifra de casos de coronavirus en España sigue subiendo de forma sostenida en dirección al punto más alto de la curva, que las autoridades esperan se alcance en los próximos días. Pero también lo hace la cifra de recuperados, que este martes ha alcanzado los 3.784, lo que representaría en torno al 9,5% de los casos, 39.673. 

Es un porcentaje que está muy lejos aún de significar una mejoría como la que ya ha alcanzado China, donde la cifra de recuperados ya supera con creces a la de nuevos casos.

España está en vías de cumplir con una de las recomendaciones hechas en días recientes por la Organización Mundial de la Salud, que ha pedido aumentar de forma masiva la realización de pruebas de COVID-19 para tener una mejor fotografía del número de casos y darles mejor seguimiento.

Según los documentos del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus se considera que un paciente está recuperado y, por tanto, pueden levantarse las precauciones de aislamiento, cuando cesen los síntomas (fiebre, tos seca, dificultad para respirar) y la "obtención de dos resultados negativos de laboratorio separados entre sí por 24 horas". 

Es en ese momento cuando los pacientes que han estado ingresados recibirán el alta hospialaria sin necesidad de más medidas de aislamiento.

Evolución de casos de coronavirus.
Evolución de casos de coronavirus.
MINISTERIO DE SANIDAD
Mostrar comentarios

Códigos Descuento