Baltasar Garzón, ingresado en la clínica Ruber por insuficiencia respiratoria y a la espera de la prueba de coronavirus

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha sido ingresado este martes en la clínica Ruber de Madrid tras presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria y tener durante varios días fiebre. 

Fuentes del entorno del exjuez han señalado a Europa Press que se le han realizado las pruebas para conocer si ha sido contagiodo por el coronavirus, pero aún no se dispone de los resultados.

En la misma clínica está internada por una infección respiratoria la vicepresidenta primera Carmen Calvo, aunque en su caso, el primer examen ha dado negativo a COVID-19, aunque fuentes del Ejecutivo han aclarado que la prueba no es concluyente.

Garzón dirige el bufete Iloca. Fue el juez que destapó el 'caso Gürtel' cuando estaba al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. En febrero de 2012 fue expulsado de la carrera judicial tras ser condenado a 11 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo a instancias de los cabecillas de la trama corrupta Gürtel.

En sus años en la Audiencia Nacional centró su labor en la lucha contra la banda terrorista ETA, fue notoria su persecución del narcotráfico gallego, investigó el terrorismo de Estado de los GAL y se granjeó la fama internacional al ordenar la detención del dictador chileno Augusto Pinochet.

A lo largo de su carrera profesional también pasó fugazmente por la política --independiente por el PSOE-- y tras su inhabilitación ha sido asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya y ha llevado la defensa del fundador de Wikileaks Julian Assange.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento