Efectivos militares del cuartel de Loiola desinfectan la estación del Norte de San Sebastián

Efectivos militares del Tercio Viejo de Sicilia, pertenecientes al Cuartel de Loiola de la capital guipuzcoana, están desinfectando desde las 15.00 horas de este martes la Estación del Norte en San Sebastián, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa a Europa Press.
EJERCITO (PABELLON SICILIA COMANDADOS POR EL CAPITAN HIDALGO) HAN LLEGADO A DONOSTIA PARA PROCEDER A LA LIMPIEZA DE LA ESTACION DE TREN (RENFE) 24-03-2020 FOTOS: NAGORE IRAOLA
EJERCITO (PABELLON SICILIA COMANDADOS POR EL CAPITAN HIDALGO) HAN LLEGADO A DONOSTIA PARA PROCEDER A LA LIMPIEZA DE LA ESTACION DE TREN (RENFE)24-03-2020 FOTOS: NAGORE IRAOLA
NAGORE IRAOLA

En concreto, y según ha informado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, a través de las redes sociales, el Ejército de Tierra ha desplegado 62 militares, tres vehículos ligeros, cinco vehículos pesados, dos remolques y dos tiendas tipo 'Utilis' para realizar esta operación.

Además, ha agradecido al Ministerio de Defensa que haya atendido la petición realizada por la Delegación del Gobierno del País Vasco para llevar a cabo esta tarea de desinfección para evitar la propagación del COVID-19.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha informado esta mañana que, según le había transmitido el subdelegado Guillermo Echenique, que las tareas de desinfección se prolongarían "toda la tarde, hasta las nueve de la noche".

Este pasado lunes, la unidad del regimiento de Infantería Garellano del Ejército, del cuartel de la localidad vizcaína de Mungia, desinfectó la estación de Abando Indalecio Prieto, en Bilbao, tras haber procedido a la limpieza por la mañana del aeropuerto de la capital vizcaína.

Un día antes, efectivos del regimiento Nuclear Bactereológico Químico (RNBQ) del Ejército de Tierra, desplazados a Bilbao, desinfectaron la torre de control del aeródromo bilbaíno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento