Entrenamientos para niños en casa: zumba y otros ejercicios fáciles para padres e hijos

Imagen de archivo de una mujer haciendo deporte en casa.
Imagen de archivo de una mujer haciendo deporte en casa.
PIXABAY

El aislamiento es una de las medidas para tratar de contener los contagios por coronavirus tras la declaración del estado de alarma en España. Este confinamiento, que de momento durará hasta el próximo 11 de abril no puede ser una excusa para no hacer ejercicio.

Además, aquellas personas que tengan hijos pequeños también tienen que aprovechar para hacer desde casa algún tipo de deporte o actividad física. Esto va a contribuir a hacer más llevaderos los días sin salir de casa y, además, para coger rutinas de hacer ejercicio. 

Ejercicios para padres e hijos

Una de las actividades físicas que se pueden realizar en familia es zumba. Esta disciplina de baile es divertida y muy efectiva a la hora de gastar energía. Sirve para mejorar la coordinación, quemar grasa y para disminuir el estrés.

Desde el canal de YouTube de Zumba with Dovydas se pueden encontrar vídeos de zumba para niños y principiantes donde, combinando movimientos fáciles de aprender y una música adaptada para los más pequeños, se puede realizar esta disciplina desde casa. 

También hay en YouTube, concretamente en la cuenta de Smile and Learn varios vídeos de yoga para los más pequeños. Esta disciplina, que puede parecer más difícil y orientada para personas más mayores, también puede constituir una buena actividad física, siempre que se adapte, para los más pequeños. 

En esa cuenta específicamente han dividido los vídeos en diferentes posturas de yoga en relación a los distintos animales: la postura del gato, la postura del perro o la postura de la cobra. 

Desde el canal de Ictiva, tu gimnasio en casa, hacen vídeos de YouTube con sesiones de ejercicio, algunos de ellos orientados a los niños. En la sesión se hacen ejercicios de calentamiento, así como estiramientos y ejercicios más aeróbicos.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas noticias sobre el coronavirus? Apúntate a la newsletter de 20minutos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento