Quince heridos leves por las turbulencias en un vuelo de Iberia entre Madrid y Lima

  • No llevaban puesto el cinturón y tienen contusiones.
  • Las turbulencias ocurrieron al iniciar el descenso al aeropuerto.
  • Algunos pasajeros fueron golpeados por bandejas y equipajes.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

Un avión de Iberia que cubría el trayecto entre Madrid y Lima sufrió este jueves fuertes turbulencias cuando descendía para aterrizar en el aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana, lo que provocó unos 15 heridos, entre los pasajeros y la tripulación.

Una de las pasajeras tuvo que ser trasladada a un hospital por un esguince en un tobillo, informaron fuentes de la compañía en Lima.

Las turbulencias hicieron que otras 14 personas, cinco tripulantes y nueve pasajeros, que no llevaban ajustado el cinturón de seguridad, sufrieran contusiones leves, de las que fueron atendidas más tarde en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima y pudieron abandonar el lugar por sus propios medios.

Tras las turbulencias, el avión aterrizó sin ningún problema en el aeropuerto.

Las turbulencias se presentaron cuando el avión había iniciado su descenso, a unas dos horas de la capital peruana, según contaron algunos de los pasajeros a Efe.

Esto provocó que volaran por los aires dentro de la cabina algunas bandejas y equipajes, que salieron de sus compartimentos y golpearon a las personas que estaban en ese momento sin el cinturón de seguridad.

Iberia aclaró que se pidió el apoyo de las ambulancias como medida de seguridad y que el personal sanitario confirmó que no había ningún problema mayor.

En el avión, un Airbus 340-600 que cubría la ruta de Madrid a Lima, iban unas 350 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento