La aerolínea española LTE decide suspender sus operaciones de forma temporal

  • La empresa alega problemas financieros y bancarios.
  • Es una compañía de bajo coste y opera desde hace 20 años.
  • Se trata de la segunda aerolínea en un mes que suspende operaciones.

La aerolínea española LTE Internacional Airways comunicó este jueves a la Dirección General de Aviación Civil la suspensión de sus operaciones, según confirmó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Fomento.

Un representante de LTE telefoneó pasadas las 20.00 h al organismo dependiente del de Fomento para informarles de que por "problemas de fuerza mayor" suspendían desde este momento los vuelos concertados en España y los países de la Unión Europea en los que opera la compañía.

Fuentes cercanas a la compañían confirmaron al diario El Mundo que este cese temporal de operaciones se debe a motivos financieros. Según este periódico, la empresa ha enviado asimismo un mensaje a los tripulantes de sus aviones en el que se les informa de que las operaciones han sido suspendidas por "problemas bancarios".

Aviación Civil explicó a Europa Press que ya ha instado a LTE a velar por los intereses de los pasajeros que habían reservado vuelos con esta aerolínea a la que, además, reclama que extreme las garantías de seguridad.

La empresa está obligada a presentar a partir de ahora un plan de viabilidad para concretar por qué y por cuánto tiempo suspende sus operaciones, así como qué repercusión tendrá esta decisión para sus trabajadores.

La compañía es una línea aérea española de bajo coste que, desde hace 20 años, opera desde los aeropuertos de Milán, las Islas Canarias y Palma de Mallorca, donde tiene su sede.

LTE Internacional Airways, que adoptó este nombre tras desligarse de la alemana LTU y tras un breve periodo bajo la denominación de 'Volar Airlanes', comenzó operando exclusivamente con Boeing 757 pero actualmente cuenta con una flota de siete 'Airbus 320' con 180 plazas cada uno.

LTE es la segunda aerolínea que suspende operaciones en poco más de un mes, después de que el pasado 8 de septiembre Futura presentara un concurso de acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento