La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta 'El himno de la alegría' para amenizar la cuarentena por el Covid-19

  • La agrupación pretende mandar "un mensaje de ánimo a la ciudadanía".
  • La iniciativa reúne a un total 42 músicos que participan desde sus hogares. 
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta 'El himno de la alegría'.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta 'El himno de la alegría'.
YOUTUBE
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta 'El himno de la alegría'.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León se ha animado a amenizar la cuarentena por el Covid-19 con un mensaje de esperanza. La agrupación ha publicado un vídeo en el que sus 42 integrantes aparecen interpretando el popular Himno de la alegría desde sus hogares. 

"En momentos difíciles la música acorta distancias. Desde cada hogar, juntos lo superaremos". Así arranca la grabación en la que los músicos interpretan el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, en el 250.º aniversario del nacimiento del compositor. 

De esta manera, los intérpretes aparecen en el vídeo sumándose uno a uno, hasta finalmente participar los 42 integrantes que forman la agrupación musical. Con esta iniciativa, han querido mandar "un mensaje de ánimo a la ciudadanía" frente a la crisis del coronavirus, tal y como apuntan en YouTube.  

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León se suma así a las llamadas a la responsabilidad para que la ciudadanía se quede en su casa durante el estado de alarma, lo que permitirá frenar el avance de una enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento