La Universidad CEU San Pablo dona su material de protección sanitaria para paliar la escasez por el coronavirus

Material donado por la Universidad CEU San Pablo.
Material donado por la Universidad CEU San Pablo.
UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

La Universidad CEU San Pablo ha donado este martes por la mañana su material de protección individual sanitario a hospitales para paliar la escasez ocasionada por el coronavirus. En total han entregado 28.800 guantes, 2.250 mascarillas, 15 rollos baberos de plástico, 46 paños no estériles y 120 batas desechables. 

Además, se han repartido 800 pijamas, donados por la empresa Surgical Training, con la que Facultad de Medicina colabora en la organización de cursos de Cirugía.

La universidad ha creado, además, un Comité Científico Covid-19 USP-CEU, formado por profesores expertos en campos como epidemiología, virología, inmunología, salud pública o biología molecular. En este equipo también se encuentran los decanos de las Facultades de Farmacia, de Medicina y el vicerrectorado de Investigación y responsables del área de Prevención de Riesgos Laborales. 

Además, desde las Facultades de Farmacia y Medicina de la Universidad CEU San Pablo se está trabajando para fabricar gel hidroalcohólico para poder donar a hospitales.

La Universidad mantiene, asimismo, la coordinación con la Secretaría General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que está canalizando la petición del Gobierno de España y de las comunidades autónomas de identificar laboratorios e investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con la que se detecta el Covid-19. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento