ACAIP-UGT reclama a Subdelegación del Gobierno en Alicante que la UME desinfecte las prisiones

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno en Alicante que la Unidad Militar de Emergencias (UME) lleve a cabo tareas de limpieza, desinfección y fumigación de los centros penitenciarios de la provincia en atención a la pandemia de coronavirus.

ACAIP-UGT ha solicitado así que se actúe, de la misma manera que se ha hecho en otros centros penitenciarios españoles, en el Complejo Penitenciario de Fontcalent (Hospital Psiquiátrico Penitenciario y Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento), y Centro Penitenciario de Alicante II (Villena).

El complejo Penitenciario de Fontcalent -incluye el Hospital Psiquiátrico Penitenciario, el Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento, El Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Alicante, el Centro de Inserción Social Miguel Hernández, y pabellones vivienda de funcionarios-, cuenta entre internos y trabajadores con cerca de 1.500 personas, mientras que en Villena supera el millar. "Un elevado número de internos padece patologías previas, y muchos de ellos son inmunodeprimidos", ha recordado el sindicato.

"La estructura arquitectónica de la prisión, sobre todo el Complejo Penitenciario de Fontcalent, y su elevado número de instalaciones, hacen muy difícil con los medios propios llevar a cabo una limpieza y desinfección profunda que dificulten la propagación del virus", han indicado desde el sindicato que ha recordado que la UME ya ha actuado en centros como Castellón, Segovia o Sevilla.

Por todo ello, y ante la necesidad de adoptar medidas extraordinarias para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, y proteger a los trabajadores penitenciarios, a sus familias y a los internos, "se ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno de Alicante que se requiera, con carácter de urgencia, la intervención de la Unidad Militar de Emergencia en los centros penitenciario de la provincia de Alicante".

El objetivo es que "con los medios especializados adecuados lleve a cabo tareas de limpieza, desinfección y fumigación en las instalaciones de uso común, y cualesquiera otras que se considere necesario, para contribuir a minimizar la posible transmisión y contagio del Covid-19".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento